Nepal hacia la República Socialista

Extraído de Insurgente

Domingo 3 de julio de 2011


En este pequeño país, situado en el Himalaya, el Partido Comunista (maoísta) es mayoría y acaba de dar un golpe de timón histórico. En tres años han pasado de una monarquía absolutista a una república socialista.

El Gobierno de Nepal anunció este domingo que adoptará el socialismo como política económica para garantizar el desarrollo del país con equidad.

Ram Barab Yadav, primer presidente de Nepal desde que en 2008 la monarquía himalaya se convirtiera en república, presentó al parlamento del país asiático un programa centrado en el impulso del proceso de paz y la creación de una nueva constitución.

La política económica socialista presentada por el Gobierno está orientada en la eliminación de los resabios de la antigua estructura feudal que asoló al país.

El presidente Yadav resaltó que los programas del Gobierno tendrán especial atención en las mujeres y los dalits, individuos marginados por el sistema tradicional de castas hindúes.

El pasado 29 de mayo, el Partido Comunista, cabeza de gobierno, junto con el Partido del Congreso, representante de la oposición, y con otras organizaciones de carácter progresista, acordó ampliar por tres meses el plazo concedido a la Asamblea Constituyente para concluir el primer borrador de la Constitución.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP