Plataforma de afectados por el cierre de Magerit

Esperanza Aguirre arrincona y hacina a los discapacitados psiquicos por intereses especulativos

Jueves 19 de mayo de 2011


El pasado 3 de mayo, el AMPA del C.O. Magerit, junto con dos de sus arquitectos, realizaron la vista del expediente del cierre del centro ocupacional y los estudios e informes técnicos en él contenidos. En ese acto pudimos leer el estudio técnico encargado por el SRBS a Euroconsul S.A. Pudimos comprobar como la Comunidad de Madrid, en su posterior informe del Área de Supervisión de Proyectos, Obras e Instalaciones, en el que basan sus argumentos de deficiencias de las edificaciones, manipulan descaradamente el de la empresa Euroconsult SA para justificar la medida de cierre. Y como corría mucha prisa, el derrumbe debía ser inminente y desalojan en 48 horas. Nos preguntábamos el porqué de tanta emergencia, ocultación de información, simular la ruina de los centros y cual sería el objetivo final.

Ya empezamos a tener noticias que nos ayudan a atar cabos sueltos. El pasado 29 de abril la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha firmado con la Universidad de New York (universidad privada) un protocolo de intenciones para que la Finca de Vista Alegre (pública) se convierta en campus europeo de la NYU para 800 alumnos. Contará también con residencia de estudiantes, y comienzan con el arreglo y la cesión de un palacete que se encuentra en la Finca, durante 40 años a cambio de un alquiler anual sin fijar. Claro que, para montar un campus de una universidad de 800 estudiantes hace falta rectorado, bibliotecas, comedores, edificios de servicios, residencias, etc.

Casualmente este Palacete está junto a uno de los Centros Ocupacionales cerrados: Fray Bernardino. Y casualmente otro de ellos, el Centro Ocupacional Magerit se encuentra a unos cientos de metros de ambos y muy bien comunicado en metro.

Casualmente, estos años se han ido cerrando edificios y eliminando muchos servicios públicos que se prestaban en esta Finca de Vista Alegre.

Casualmente, este convenio se firma cuando ya está cerrado el periodo legislativo de la Asamblea de Madrid, por lo que no han tenido oportunidad de información ni grupos políticos, ni asociaciones vecinales, ni sindicatos, ni ninguna otra parte que pueda ser interesada y afectada por todo este proyecto.

¡Cuántas casualidades en el tiempo justo!

Nos parece que más que casualidades son premeditación y planificación desde hace unos años.

Por una gestión digna y planificada de los usuari@s y trabajadores/as, buscando centros alternativos provisionales durante las obras, donde reciban la misma atención, en los mismos grupos y con los mismos profesionales con los que tantos años llevan.

¡ES MENTIRA, EL CENTRO OCUPACIONAL MAGERIT NO SE CAE!

¡POR UN TRATO DIGNO!

¡SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS!

¡NO A LA ESPECULACIÓN

CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDADANIA!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP