CAS-Madrid, Plataforma MATUSALEN y Soy Pública

Sanidad y Educación Públicas

Jueves 5 de mayo de 2011


CAS-Madrid, Plataforma MATUSALEN y Soy Pública, junto con diversas organizaciones, se manifestarán hoy en defensa de la Sanidad y la Educación públicas y en contra de la privatización en el transcurso de un recorrido que partirá desde Atocha y terminará en la Puerta del Sol.

Las organizaciones firmantes de la convocatoria han mostrado su preocupación ante un continuado deterioro de la Sanidad y la Educación Públicas en todos sus niveles.

De este modo, han manifestado su rechazo ante el desvío continuo de fondos públicos hacia empresas privadas para gestión un bien y un derecho de toda la sociedad, lo que está transformando a la Sanidad y a la Educación de un derecho de todos a un negocio para una minoría.

Por ello, han denunciado la campaña de desprestigio que se está llevando a cabo desde los grandes medios de comunicación contra la Sanidad y la Educación públicas, al tiempo que se avanza en el proceso de privatización que está llevando a cabo el gobierno del PP en Madrid, con el apoyo del PSOE, dado que las leyes que permiten privatizar estos dos sectores han sido aprobadas con los votos de ambos partidos y de otros grupos del arco parlamentario.

Por esta razón, han solicitado que se tomen medidas necesarias para preservar la sanidad y la educación a salvo de los intereses del mercado, que se incremente la inversión en dichas áreas y se rescaten los centros privatizados, dado que la experiencia internacional ha demostrado que los centros con ánimo de lucro tienen peores niveles de calidad y conllevan un mayor gasto.

Por último, han llamado a toda la ciudadanía de Madrid a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2011 a las 19.30 horas de Atocha a Sol, en defensa de los dos pilares fundamentales de toda sociedad democrática: una Sanidad y Educación con gestión directa pública y control de los usuarios.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP