Rafael Correa censura el silencio mundial ante el caso de los cinco

Extraído de Cubadebate

Miércoles 6 de abril de 2011


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, censuró hoy la “doble moral” en el mundo, que silencia la prisión de cinco cubanos en Estados Unidos y censura sus reclamos judiciales contra periodistas por calumnia.

“Eso es lo que calla el mundo entero (la prisión de los cubanos). Acá si yo le pongo un juicio a un periodista por una calumnia inmensa es un atentado a los derechos humanos y a la libertad de expresión”, comentó el mandatario en una entrevista radial.

“Allá (en Estados Unidos) tienen cinco cubanos presos, contra toda lógica, incomunicados de toda su familia, por supuestamente haber espiado para Cuba cuando en realidad evitaron atentados contra Cuba por parte de terroristas de la comunidad cubana en Miami”, añadió.

“El mundo calla, da asco esa doble moral. Revisen bien dónde se atenta contra los derechos humanos”, afirmó.

El mandatario se refirió al tema ante la pregunta de uno de los periodistas que lo entrevistaron en una radio de la provincia amazónica de Pastaza.

Hace poco, Correa demandó al articulista Emilio Palacio por un artículo que publicó en el diario El Universo, en el que se le califica de dictador y se afirma que ordenó “disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso”, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP