Comunicado del Partido Comunista Egipcio

La Revolución continúa hasta la consecución de las reivindicaciones populares

El Cairo, 1 de febrero de 2011

Domingo 6 de febrero de 2011


Se acerca la hora de la verdad. La hora en que el pueblo egipcio impondrá la caída del Mubarak y el cambio de régimen. El régimen de opresión vive sus últimos momentos, sobre todo después de que sus patrocinadores estadounidenses lo hayan abandonado como consecuencia de la Revolución popular que va creciendo en todas las ciudades y regiones de Egipto.

Las manifestaciones de hoy, que han reunido a millones de ciudadanos clamando por la salida de Mubarak, son la garantía de hacer fracasar todos los complots perpetrados por el dictador y su banda, dirigidos a liquidar la Revolución. El acuerdo entre los diferentes partidos de la oposición sobre la formación de un Comité de salud pública que tenga el aval de las masas populares, especialmente de los manifestantes, es un punto decisivo para plasmar las reivindicaciones políticas, económicas y sociales planteadas por la Revolución.

Por todo esto insistimos en las reivindicaciones esenciales aceptadas por todas las fuerzas patrióticas representadas en el Parlamento popular constituido :

1.- Imponer la caída de Mubarak y formar un Consejo presidencial por un periodo claramente determinado.

2.- Formar un gobierno de alianza que tome a su cargo la dirección del país durante este periodo transitorio.

3.- Convocar a la formación de una Asamblea Constituyente elegida que tenga por tarea poner a punto una nueva Constitución basada en el principio de soberanía nacional y que garantice la alternancia en el marco de un Estado laico, democrático y justo.

4.- Juzgar a los responsable de las matanzas que han provocado centenares de mártires y miles de heridos, pero también a los responsables de la corrupción que han robado las riquezas producidas por el pueblo egipcio.

¡Viva la Revolución del pueblo egipcio !

Traducción de J.A.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP