Unión Proletaria

Marcha por el derecho a un trabajo digno

Sábado 22 de enero de 2011


José Campaña Rivas es un trabajador más de los muchos que actualmente sufren el paro, pero él, lejos de resignarse, ha emprendido una marcha a pie recorriendo los seiscientos kilómetros qe separan su pueblo (Mairena de Alcor - Sevilla) del Congreso de los Diputados en Madrid, para exigir su derecho constitucional a un trabajo.

Varios militantes de Unión Proletaria junto a otras organizaciones como el PCE, POSI, CGT, CCOO y algunas asociaciones vecinales, hemos tenido el placer de compartir con él los últimos doce kilómetros de su recorrido; desde Getafe hasta el Congreso, donde José agradeció todo el apoyo y la solidaridad que le han brindado por todos los pueblos donde ha pasado; explicó que la marcha concluyó pero “el camino empieza ahora y no concluirá hasta que no se reconozca mi derecho, y el de mi familia al trabajo”. Añadió que “este país sin trabajadores no es nada. Somos nosotros quienes generamos la riqueza” y explicó que si hay riqueza para la Corona y la Iglesia esa riqueza hay que repartirla.

Campaña Rivas leyó sus reivindicaciones frente a la Puerta del Congreso y fue a entregarlas, por escrito, en el Registro del Congreso de los Diputados.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP