Partido Comunista de Vietnam

Clausura del XI Congreso del PCV‏

Viernes 21 de enero de 2011


El nuevo secretario general del Partido Comunista de Viet Nam (PCV), Nguyen Phu Trong, reiteró hoy en Ha Noi el compromiso de su organización de desplegar máximos esfuerzos para servir a los intereses del pueblo y de la nación.

Al clausurar el XI Congreso Nacional del PCV, Nguyen Phu Trong comunicó que tras nueve días de intenso trabajo con alta responsabilidad y democracia, la magna cita cumplió exitosamente la agenda programada y aprobó, por unanimidad, los documentos referentes a las orientaciones del desarrollo nacional en el lustro venidero.

Se trata de la Plataforma sobre la construcción del país en el período de transición hacia el socialismo (modificada y desarrollada en 2011); la estrategia del desarrollo socioeconómico en el lapso 2011-2020; las proyecciones en los próximos cinco años y las enmiendas a los estatutos del Partido, precisó.

Subrayó que el Congreso eligió a un nuevo Comité Central integrado por los cuadros idóneos, competentes y éticos, capaces de cumplir las tareas asignadas por el Partido y el pueblo.

Los textos adoptados reafirman la postura y el lineamiento del PCV de proseguir las ideas renovadoras y definen los objetivos del país en el nuevo período del desarrollo, recalcó.

Abundó que el alto consenso en el evento muestra la consistente determinación del PCV de dirigir todo el Partido y el pueblo a materializar la meta de “Continuar elevando la capacidad directiva y combativa del Partido, poner en juego la fuerza integral nacional, promover la empresa de Renovación y crear las bases para edificar un país industrializado y modernizado en 2020”.

El Congreso adoptó importantes decisiones y enfatizó la necesidad de fomentar la unidad interna del PCV y su conexión con la clase, trabajadores y el pueblo, remarcó.

Abordó también soluciones para impulsar el combate a la corrupción y despilfarro, y poner en juego la democracia para garantizar la transparencia, prestigio y eficiencia operativa de todo el sistema político.

La construcción partidista constituye el factor decisivo para mantener el rol y liderazgo del PCV para que sea pionero y fiel representante de la clase obrera, el pueblo y la nación, destacó.

Instó a todo el Partido, ejército y ciudadanos dentro y fuera del país a poner en juego el patriotismo, la autosuperación y la solidaridad nacional para implementar las resoluciones del Congreso, en aras de un pueblo próspero y una nación fuerte, democrática, equitativa, civilizada hacia el socialismo.

En esta ocasión, Nguyen Phu Trong expresó su agradecimiento a los veteranos, intelectuales, comunidades religiosas, residentes en Ultramar, partidos comunistas y obreros extranjeros, organizaciones internacionales y los medios de comunicaciones por sus aportes al éxito de la cita.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP