Esto es lo que realmente le molesta al Imperialismo sobre Venezuela: Las políticas progresistas de su gobierno

Extraído de kaosenlared

Martes 14 de diciembre de 2010


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado este lunes que se utilicen los hoteles del turístico municipio de Higuerote, en el estado de Miranda (norte), para alojar a los 40.000 damnificados en esta localidad por el temporal de lluvias que azota al país.

"Hay que intervenir parte de esas instalaciones para que ustedes se muden, (...) No es justo que ahí al lado esté un conjunto de edificios de turismo abandonados y ustedes estén aquí en medio del aguazón, eso viola el principio de igualdad que está establecido en la Constitución", dijo Chávez en un discurso televisado.

En este sentido, Chávez instó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, a iniciar el traslado de los damnificados. "Que se entienda bien Mota, quiero que ocupemos bajo préstamo los hoteles de la zona para montar allí los comandos cívico-militares.

El mandatario explicó que la medida se enmarca en la declaratoria del estado de emergencia, que permite al Gobierno adoptar iniciativas excepcionales con el fin de agilizar las tareas de socorro a la población.

Además, el Gobierno de Venezuela construirá unas 22.000 viviendas en los próximos 18 meses a través de un proyecto de desarrollo urbano para alojar a las familias damnificadas por las lluvias, según ha anunciado a Telesur el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.

Según el Gobierno se han destinado más de 1.000 millones de dólares (unos 751,7 millones de euros) para la construcción de los espacios donde vivirán las familias damnificadas. Venezuela pretende acelerar el proceso de construcción de estas viviendas porque es una manera de "saldar la deuda" que tiene Venezuela con su pueblo, aseguró Jaua.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles que el Gobierno intervendrá 43 latifundios de la zona de Sur de Lago, en el estado de Zulia (noroeste), más de 20.200 hectáreas de terreno, para paliar los efectos del temporal de lluvias sobre los cultivos de plátano de la zona que, en su mayoría, se han perdido.

En un discurso transmitido por televisión, el mandatario explicó que estas tierras serán intervenidas "para ponerlas a la orden de los verdaderos trabajadores, de esos pobres explotados", en el marco de las medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos años contra el latifundismo.

"Esas tierras no son de ellos, esas tierras son nacionales, ellos se las cogieron los terracogientes, se robaron la tierra a punta de violencia, mataron a mucha gente para robarse la tierra y ahí está nuestro pueblo, nuestros indios, nuestros pobres sufriendo la miseria. Hay que voltear la realidad es una revolución social", dijo Chávez.

La pretensión del dirigente es que estos terrenos suplan las 20.000 hectáreas de cultivos de plátano que se han perdido en todo el país, la mitad en Sur de Lago, por las lluvias torrenciales de las últimas semanas y que constituyen uno de los principales ingresos, ya que Venezuela es el mayor productor de este alimento en la región.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP