La República Popular Democrática de Corea responde a la provocación militar de Corea del Sur

Extraído de Granma Internacional

Jueves 25 de noviembre de 2010


La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que Corea del Sur disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió el país.

De acuerdo con una información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, citada por la agencia de noticias KCNA, la otra parte realizó esas acciones desde las 13:00 hora local del martes 22 hacia zonas en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste.

Esta provocación militar parte del siniestro intento de Corea del Sur de mantener la "línea de límite al Norte", frecuentando mandar sus buques de guerra bajo el pretexto de "controlar los barcos pesqueros", añadió.

Recordó que a pesar de las reiteradas advertencias, las autoridades surcoreanas continúan agravando la situación en la Península al realizar el ejercicio bélico titulado Hoguk.

Explicó que ante la referida provocación, las fuerzas armadas tomaron la resuelta medida de responder con un fuerte e inmediato golpe físico.

La Comandancia advirtió que se continuará asestando sin vacilación alguna el contraataque en caso de que la otra parte se atreva a invadir las aguas jurisdiccionales de este territorio.

En el Mar Oeste existirá solo la línea de demarcación militar marítima establecida por la RPDC, concluyó.

Corea del Sur reconoció que estaba realizando ejercicios militares regulares y ensayos balísticos en la isla de Yonphyong antes de la respuesta de Corea Democrática.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP