Homenaje a Quintín Cabrera

Compañero Quintín, hermano, camarada

Acto de Homenaje 27 marzo 2009, a las 22’30, en el Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO, Madrid

Martes 24 de marzo de 2009


Compañero Quintín, hermano, camarada.

Como resuenan tus canciones en los oidos de los trabajadores, de los pueblos del mundo. Como se convertirán en la arenga en la batalla y como, con el ejemplo que mana de la disciplina de tu conciencia revolucionaria, se fundiran para forjar la espada necesaria en la lucha, que empuñaran miles de nuevos comunistas hijos de tus versos, de tus canciones... preludio del hombre nuevo.

Recuerdo en estos momentos un pedazo de vida compartido contigo, en un pequeño pueblo manchego en el que se había organizado una campaña de solidaridad con Cuba y, como colofón, como no podía ser de otra manera, un acto con tu presencia; no hizo falta insistirte como a esos grandes divos por encima del bien y del mal que actúan sujetos a sus caprichos y vanidades, tú nunca fuiste de esos.

Allí donde había una causa justa que defender, un derecho reclamado, un pueblo pisoteado, enarbolabas tu presencia militante, contagiándonos de tu vitalidad revolucionaria, poniendo música a nuestros sueños, anhelos y luchas.

Ya eres parte indisoluble de la historia de los pueblos, de sus luchas, de la conciencia de los trabajadores del mundo, por eso, por tu ejemplo internacionalista, no importa si naciste en Uruguay o en Vietnam, en Getafe o Senegal...

Lo único importante tu compromiso grabado a fuego en tu corazón proletario.

Compañero Quintín, hermano, camarada.

R.

El próximo 27 de marzo, en el Ateneo 1º de Mayo de CCOO, en Madrid, a las 22’30 h., tendrá lugar un acto de homenaje con actuaciones musicales que, estando ya previsto como colofón del ciclo musical "Cantando a la luz de la luna" que cada año organiza el Ateneo, se ha venido a convertir tristermente en el primer acto en memoria del desaparecido camarada y cantor.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP