KKE

Éxito electoral del Partido Comunista Griego

Domingo 14 de noviembre de 2010


En las elecciones regionales celebradas en Grecia, el Partido Comunista Griego (KKE) fue el único partido que subió en porcentaje (+3,3%) y en número de votos (+75.000) en relación con las últimas elecciones de 2009.

Con una tasa de abstención récord (cerca del 45%), el KKE alcanzaría el 11% de los votos, mientras que el PASOK (socialdemócrata) obtendría el 35% (ocho puntos menos en relación con las legislativas del año pasado), y el ND (derecha) 31%, cayendo dos puntos en relación con su ya catastrófica caída del año anterior. El KKE se confirma como la tercera fuerza política del país, mientras que Syrisa, eurocomunistas miembros del Partido de la Izquierda Europea, no llegarían al 5%.

Este éxito del KKE se inscribe en el marco de una virulenta campaña anticomunista que cada vez engaña menos a los trabajadores griegos, conscientes del papel jugado por el KKE en las recientes luchas contra la austeridad impuesta por el Capital.

Aleka Papariga, secretaria general, declaró tras el anuncio de los primeros resultados: «Estas elecciones son una señal positiva para el KKE, pero sólo tendrán sentido si los comunistas las utilizamos para intensificar la lucha, para contribuir a reforzar la organización de los trabajadores y del pueblo griego contra las medidas que vienen».


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP