Oficina del Ministerio de Territorios Ocupados de la RASD

Marruecos aplasta con crueldad la resistencia pacífica saharaui

Sábado 13 mani estatal de apoyo al pueblo saharaui. Atocha-Sol 12 h.

Lunes 8 de noviembre de 2010


Las fuerzas policiales marroquíes han atacado y evacuado por la fuerza el campamento de protesta instalado en las afueras de El Aaiún, donde residen más de 20.000 saharauis, y lo han destrozado. El Frente Polisario afirma que "las bajas se cuentan por miles". La capital del Sáhara Occidental es escenario de "una batalla campal" entre Ejército y manifestantes.

El representante del comité organizador del campamento, Brahim Ahmed, ha señalado que "hay muertos y heridos, no sabemos cuántos". "Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", ha relatado.

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha pedido hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el envío de un dispositivo de seguridad para la protección de los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Pedimos de forma urgente el envío de un dispositivo de seguridad de la ONU a El Aaiún ocupado, dentro de las responsabilidades de la Organización Internacional en el Sáhara Occidental, un territorio que todavía no goza del derecho a la autodeterminación, para asegurar la protección y seguridad de las vidas y derechos de los ciudadanos saharauis ante la brutalidad y violencia de las fuerzas de ocupación marroquíes".

"La situación en la ciudad ocupada de El Aaiún es muy peligrosa, y puede conducir a graves consecuencias", señala el Presidente saharaui, quien recuerda que este crimen "atroz" ocurre en presencia de las Naciones Unidas en el territorio, representada en su misión para organizar el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

Igualmente, el Presidente Mohamed Abdelaziz solicita al Secretario General "el envío de una misión de la ONU de investigación a El Aaiún para esclarecer estos crímenes que todavía están en curso".


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP