Unión Proletaria

Contra la fascistización de la sociedad

Documento de UP para las Jornadas de la Coordinadora Antifascista de Madrid Febrero 09

Viernes 27 de febrero de 2009


En los últimos meses se está dando una “fascistización” de la sociedad. Lo que ha sucedido en Málaga es un aviso a todos las personas que se alcen contra el actual sistema. Se están permitiendo las agresiones fascistas, casi cada día, en todo el Estado. A la vez, se impiden las manifestaciones de protesta contra las agresiones fascistas. Se están tomando medidas de vigilancia con cámaras en todas las ciudades. Se incrementan los gastos de defensa y de las fuerzas policiales a la vez que crecen las intervenciones fuera de nuestras fronteras contra otros pueblos. Se toleran el racismo y los escandalosos contratos de “semiesclavos” a los inmigrantes. Se permite la criminal lista de muertos en los tajos de trabajo y se deja sin castigo este terrorismo empresarial. Se encierra y se ponen fuertes multas a aquellos trabajadores que se enfrentan a los despidos, que defienden su puesto de trabajo.

Es un ataque reaccionario general a los trabajadores. Los gobiernos de la dictadura capitalista defienden que una parte importante de los salarios va a las arcas de estos parásitos sociales como son el Estado, la banca, las grandes corporaciones empresariales, la judicatura, los rentistas, etc. Así, todos los habitantes de este Estado estamos entrampados en deudas para acceder a servicios esenciales: vivienda, educación, sanidad, pensiones, prestaciones sociales… Así, ante la crisis actual, están preparando un nuevo recorte de salarios, a fin de sacar a los empresarios del atolladero.

La Unión Europea ya lo ha anunciado: eliminación de las cláusulas de revisión salarial, la vinculación de las subidas salariales a la productividad, rebaja de los gastos sociales, trabajar sin máximo de horas, incremento de los contratos a tiempo parcial y, sobre todo, limitación de los derechos de los trabajadores. Es una nueva declaración de guerra contra la clase obrera y las capas populares. Hoy, como ayer, es la clase trabajadora quien paga la crisis provocada por la insaciable sed de beneficios de la burguesía.

Contra este régimen capitalista nuestra arma de combate se llama HUELGA GENERAL, por salarios dignos y un mayor empleo.

Debemos abogar por un frente sindical de clase, por un acuerdo entre todos los sindicatos, rompiendo si es necesario con la resistencia de los dirigentes, que ya están preparando un nuevo “pacto social” que permita a los capitalistas salir de la crisis en detrimento de los salarios de los trabajadores.

Es necesario un aumento significativo lineal de todos los salarios, por encima de las ridículas subidas impuestas por el gobierno, para que recuperemos la capacidad adquisitiva perdida. Las últimas luchas de los trabajadores han demostrado que es posible una subida de dos dígitos.

Unidad de todos los trabajadores contra la ofensiva capitalista que quiere revisar a la baja los salarios y quitarnos derechos sociales.

¡Luchemos contra la represión, la reacción capitalista y el fascismo! ¡Todos los trabajadores unidos contra las pérdidas de puestos de trabajo!

¡La sociedad actual no tiene salida, la revolución socialista es el futuro!


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP