Unión Proletaria

Últimas noticias sobre la Huelga General

Domingo 26 de septiembre de 2010


La reivindicación por la Huelga general llega a los estadios de fútbol Una de las pancartas desplegadas en el campo de futbol de vallecas durante el partido de segunda division que enfrentó a Rayo vallecano- Huesca el sábado 25 de septiembre, ejemplo del apoyo que se respira en el popular barrio madrileño por la Huelga General del próximo día 29.


Esperanza Aguirre pionera en la aplicación de la nueva reforma laboral.

La Consejería de Educación ha contratado personal de Administración y Servicios, a través de una empresa de trabajo temporal para el Colegio Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz en Fuenlabrada.

La Administración se ha saltado a los trabajadores legalmente inscritos y baremados en las bolsas de trabajo temporal de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno autonómico, pone en peligro los puestos de trabajo de personal laboral en los centros educativos públicos. Con ello reduce el empleo público y aumenta la precariedad.

Los trabajadores contratados por ETT tienen condiciones de trabajo peores que las reguladas por convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.


Los empresarios y trabajadores autónomos chinos secundan la huelga general.

Los empresarios y trabajadores autónomos chinos han decidido secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre tras la reunión mantenida con los sindicatos.

Algunos de ellos han manifestado su opinión tras las intervenciones de los miembros de la mesa y se han comprometido a transmitir a los asociados y a los trabajadores la importancia que tiene secundar la huelga.

Entre ellos, el presidente de la Asociación de Paisanos de Qingtian en España, Wang Lingzhou, quien ha ofrecido su respaldo a la iniciativa sindical. "Queremos el máximo desarrollo económico de la sociedad española para mejorar el nivel de vida de los inmigrantes y españoles", ha declarado.

A la reunión también asistieron, el Presidente de la Asociación de Chinos de España, Xu Songhua, y el Presidente de la Asociación de Alimentación de Chinos, Pedro Zhang. Songhua ha señalado que, aunque las costumbres chinas son diferentes en situaciones de crisis, España es su "segunda patria" y por lo tanto desean manifestar su entendimiento.

Por su parte, Zhang ha señalado el gran significado de la reunión como un encuentro "muy importante para la integración". "Entiendo por qué se hace la huelga, y creo que es una buena idea", ha manifestado.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP