Comunicado del Comité de Empresa de UPS Vallecas

Los trabajadores de UPS Vallecas echaron abajo el ERE

Madrid, 18 de febrero de 2009

Viernes 27 de febrero de 2009


Hoy miércoles día 18 de febrero los/as trabajadores de UPS Vallecas celebrábamos entre lágrimas de alegría y abrazos el resultado de una larga lucha, de más de un año, contra el ERE presentado por la Empresa. Desde la Dirección General de Trabajo se nos comunicaba a última hora de la mañana que el ERE HABÍA SIDO DESESTIMADO EN SU TOTALIDAD. Por fin podíamos celebrar el triunfo, fruto indiscutible de la firmeza y la convicción con las que la mayoría de la plantilla salimos a la calle, peleamos por la defensa de todos los puestos de trabajo y levantamos una consigna que ha demostrado ser cierta: SE PUEDE, SE PUEDE, LUCHAR CONTRA LOS ERES.

Hoy el Polígono de Vallecas era una fiesta, hoy cantábamos con entusiasmo ¡Viva la lucha de la clase obrera!, porque hoy quedaba demostrado que, a pesar de los agoreros y "realistas" que hicieron todo lo posible porque los/as trabajadores aceptáramos resignadamente los planes de la empresa, la lucha mereció la pena.

Desde aquí queremos felicitar a todas y todos los trabajadores de UPS que durante todo un año no dieron la batalla por perdida en ningún momento; a nuestras compañeras de la limpieza, que fueron parte importante de esta lucha; y agradecer a las familias y amigos/as que han aguantado pacientemente tanta tensión e incertidumbre y nos han apoyado y acompañado en las manifestaciones; a Marga, nuestra abogada, cuyo apoyo y asesoramiento ha sido fundamental para conseguir echar abajo el ERE; a los compañeros de UPS S.C.S., a trabajadores de otras empresas, asociaciones y colectivos del barrio, organizaciones políticas, medios de comunicación (Cinco Días, Telek, La Cuatro, Madrid Sureste, etc.) que han aportado su granito de arena para que este triunfo no sea sólo de los/as trabajadores de UPS Vallecas, para que sea un triunfo de todos y todas.

No vamos a negarlo, estamos orgullosos/as y mucho, de nuestra gente. Una vez más, y probablemente en uno de los momentos más difíciles, supo responder. Y el resultado ha merecido la pena.

El jueves día 19 de febrero recogeremos la resolución escrita y podremos así explicar con más detalle el contenido.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡SE PUEDE, SE PUEDE, LUCHAR CONTRA LOS ERES!

Comité de Empresa de UPS Vallecas

Madrid, 18 de febrero de 2009


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP