Unión Proletaria

Éxito de las movilizaciones convocadas por la Federación Sindical Mundial

Domingo 12 de septiembre de 2010


Ante los ataques del gran capital hacia los trabajadores profundizando en su esclavitud asalariada, rebajando sus derechos laborales y sociales mientras facilita el incremento de los beneficios de la oligarquía apoyando los intereses de las grandes multinacionales, apoyamos la iniciativa de la Federación Sindical Mundial que convocó un día internacional de la acción el 7 de Septiembre, fortaleciendo así la lucha de todos los trabajadores del mundo contra el capitalismo. Animamos a continuar estas acciones en la HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE en el estado español, convirtiéndola en una huelga de unidad sindical, de todos los trabajadores. Solo con la unidad de la clase obrera independientemente del sindicato al que pertenezca será posible avanzar hacia el derrocamiento y la abolición del imperialismo capitalista.

Esta movilización del día 7 ha sido un éxito en todo el mundo, cientos de miles de trabajadores unieron sus voces para exigir una salida a la crisis y que ésta no recaiga sobre las espaldas de la clase obrera.

Entre las múltiples organizaciones y países donde se han desarrollado movilizaciones , destacamos las de la India, donde unos 100 millones de trabajadores se sumaron a la huelga general de 24 horas convocada por ocho centrales sindicales, varias de ellas afines a los comunistas, para protestar contra el alza de los precios, y las privatizaciones. Las de Grecia, donde el PAME (Frente militante de todos los trabajadores) ha ocupado las oficinas centrales de la multinacional BP bajo el lema “BP y FMI fuera de Grecia”; o las del Estado Español, concretamente en Navarra tras una manifestación del sindicato LAB, se procedió a la ocupación de una oficina del Banco Santander para denunciar a los responsables de la actual crisis capitalista. Además muchos otros trabajadores se han movilizado en Nepal, Vietnam, Bangladesh, la RPD de Corea, Palestina, Congo, Sudáfrica, Chipre, Portugal, Francia, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y muchos otros.

El Secretario General de la FSM, el compañero George Mavrikos, ha participado en las iniciativas que han tenido lugar en Ramallah (Palestina). De este modo, la FSM ha expresado de forma simbólica su firme solidaridad con la justa lucha del Pueblo Palestino.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP