Partido Comunista de Venezuela

Iniciamos la campaña electoral hacia la victoria revolucionaria del 26 S

Extraído de Tribuna Popular

Martes 31 de agosto de 2010


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en todas sus instancias del país, dio comienzo hoy al despliegue nacional de la campaña política electoral de victoria de la Alianza Revolucionaria Comunista-Socialista, cuya característica principal será comprometer a la gran mayoría de los venezolanos a profundizar el proceso de Liberación e Independencia Nacional y avanzar hacia el Socialismo.

“Desde la Asamblea Nacional seguiremos creando instrumentos para fortalecer el Poder Popular y el proceso de empoderamiento de la clase trabajadora venezolana”, expresó a Tribuna Popular, Pedro Eusse, candidato Lista por el estado Portuguesa por la alianza Comunista-Socialista.

Eusse precisó que aun están pendiente la nueva Ley Orgánica del Trabajo y crear una Ley para la formación y funcionamiento de los Consejo Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras para fortalecer el Control Obrero, iniciativa legislativa presentado por el PCV en el 2007.

Por su parte, Yul Jabour, candidato Lista en el estado Cojedes, precisó que es necesario “fortalecer los derechos laborales de los campesinos que son fuertemente explotados por los latifundistas”.

Jabour señaló que los comunistas impulsamos profundizar el traspaso de la tierra a manos de los campesinos para lograr desarrollar una verdadera soberanía alimentaria para todo el pueblo venezolano y terminar con altos niveles de explotación que aun persisten, “para ello necesitamos profundizar la actual Ley de Tierras, creando mecanismos más efectivos y eficientes “.

En materia de salud, los comunistas vienen planteando desde hace mucho tiempo la necesidad de crear un Sistema Nacional de Salud, único, integrado y gratuito.

Finalmente, Oscar Figuera, candidato Lista por el estado Guárico, en su calidad de Secretario General del PCV, llamó a la militancia, simpatizantes y amigos del Partido a integrarse a las tareas de la campaña, promoviendo el contacto con el pueblo, en especial con los trabajadores en sus centros laborales.

“El Partido Comunista de Venezuela, desplegará desde hoy toda su estructura y capacidades para alcanzar una arrolladora victoria el 26 S y lograr la más alta votación histórica para los revolucionarios”, enfatizó.

El PCV pone a disposición del pueblo venezolano, de las y los votantes, la tarjeta del “Gallo Rojo”, primera de la segunda columna del tarjetón, convencidos en la necesidad de fortalecer y profundizar la Revolución Bolivariana y ubicarse como una verdadera opción revolucionaria para la construcción del Socialismo en nuestro país.

Cabe señalar que la tarjeta del PCV con el “Gallo Rojo”, está llevando como candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano, a todos los futuros diputados presentados por el Presidente Chávez en la gran alianza Comunista Socialista (PCV-PSUV).


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP