Comité de empresa de UPS-Vallecas

Manifestación No al ERE en UPS. 30 enero, 18’30 h. Vallecas

Basta de seguir mandando trabajadores al paro

Viernes 30 de enero de 2009


NO AL ERE en UPS

MANIFESTACIÓN

Viernes 30 enero, 18’30 h.

Desde Avda. Albufera (Cruce con C/ Buenos Aires hasta Junta Municipal de Puente Vallecas)

A los trabajadores/as, estudiantes y vecinos/as de Vallecas

Los trabajadores de la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS venimos enfrentando desde hace casi un año el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Empresa, que pretende cerrar las instalaciones de Vallecas y poner en la calle a la práctica totalidad de la plantilla (180 trabajadores), así como 50 trabajadores más de otros centros.

Como reconoce la propia empresa, no se trata de un ERE por razones económicas, ya que UPS es una multinacional que sigue amasando fortunas. Basta visitar su web para ver cómo pregona los suculentos beneficios que obtiene, opera en más de 200 países y es la empresa líder del sector mundial de transporte de mercancías, con una flota propia de 266 aviones, lo que la convierte en la novena compañía aérea del mundo; una flota de entrega de 99.474 furgonetas, camiones y motocicletas. Una multinacional que presume de estar en plena expansión y que informa en su web que, a diferencia de la competencia, UPS sortea la crisis mejorando los beneficios ajustados por acción e incrementando los ingresos.

Los trabajadores/as de UPS opinamos que el ERE presentado no tiene otro propósito que acabar con lo que representan 18 años de lucha, que se han traducido entre otras cosas en condiciones de trabajo dignas y un buen convenio, y que además se ha acabado convirtiendo en una referencia para el resto de los trabajadores más jóvenes que se van incorporando a la empresa. Pretenden, en última instancia, sustituir trabajadores fijos y con derechos por subcontratas y trabajadores en precario y sin derechos.

Los trabajadores/as de UPS Vallecas no aceptamos que en nombre de la responsabilidad y la racionalidad, tengamos que asumir resignadamente los planes de la empresa como si el ERE fuera un mal inevitable, entrando a negociar la destrucción de puestos de trabajo mediante bajas incentivadas y prejubilaciones sin sustitución por otro trabajador más joven. Los trabajadores de UPS rechazamos esa “lógica” sindical que en nombre de la negociación de despidos no traumáticos, fue permitiendo que se convirtieran en solares lo que antes eran fábricas.

El Gobierno ha repetido en numerosas ocasiones que su prioridad es “la lucha contra el paro” y la “protección de las familias más desfavorecidas”. Los EREs se han convertido, sin embargo, en una sangría del empleo. En nuestro caso, estamos ante un ERE plagado de irregularidades de todo tipo, donde hasta la propia Inspección de Trabajo reconoce que sólo pretenden cambiar puestos fijos por precarios (subcontratas, etc.).

Los trabajadores en asambleas hemos dicho no a este injustificable ERE. La desvergüenza de esta multinacional, presentando un ERE para dejar en la calle a 230 familias mientras ellos se siguen forrando, sólo se explica porque buscan la connivencia de la Administración. Ahora la palabra y la responsabilidad de lo que pase con el ERE la tiene la Dirección General de Trabajo, el Ministerio de Trabajo.

Por eso nuestra petición es sencilla, en nombre de 230 familias, en nombre de los parados a los que se les cerrará una puerta mas, en nombre de un barrio obrero como Vallecas en el que la crisis se está cebando, exigimos al Ministerio que ¡rechacen YA el ERE!

El próximo 30 de Enero vamos a salir a la calle y manifestarnos en nuestro barrio, en el que además vivimos muchos de los trabajadores/as de UPS. Y pedimos el apoyo de los trabajadores/as, estudiantes y vecinos de Vallecas, así como de las asociaciones y entidades sociales y políticas del barrio, porque de lo que se trata es de defender los puestos de trabajo, acabar con esta sangría de los EREs y decir basta ya que la crisis la paguemos los trabajadores.

20/enero/2009

Convoca: Comité de Empresa de UPS- Vallecas

comiteupsvallekas@yahoo.es

http://ereupsvallecas.blogspot.com

Hoja en Word

Word - 531.5 KB
No al ERE en UPS

Cartel

Word - 1.3 MB
Cartel convocatoria UPS

Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP