Maradona recibió en Pretoria a Abuelas de Plaza de Mayo

Extraído de cubadebate

Jueves 17 de junio de 2010


El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, recibió en Pretoria a la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y respaldó la candidatura de la organización de derechos humanos al Premio Nobel de la Paz.Carlotto fue invitada por Maradona a visitar el cuartel general de la selección en Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde desde el inicio cuelga una gran bandera que reza “Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz”.

Maradona y Carlotto se encontraron al costado del campo de juego, se estrecharon en un abrazo y dialogaron durante largos minutos. El técnico le entregó un banderín de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la dirigente de derechos humanos le dio un broche con su lema, que Maradona se lo colocó inmediatamente sobre su campera.

La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a sus nietos apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar en Argentina, agradeció el “apoyo explícito” que le brindó Maradona a la candidatura al Premio Nobel.

“Estoy muy feliz y emocionada de encontrarme con este ídolo nuestro y del fútbol internacional”, declaró Carlotto, quien reveló que también le agradeció a Maradona “por su hija Dalma, que es muy solidaria porque a través del arte nos ayuda a buscar a nuestros nietos”.

“Este muchacho representa a muchos argentinos que lucharon desde abajo”, destacó. “Este campeonato nos llena de esperanza y qué lindo sería que Argentina gane este premio, que es la Copa, y el premio Nobel, que es para todos”, declaró.

Carlotto afirmó en tanto que la emociona estar en Sudáfrica, “un país que vivió cosas idénticas a la Argentina que ojalá que nunca vuelvan a pasar”.

El plantel albiceleste brindó así un fuerte respaldo a la postulación de las Abuelas como candidatas al Nobel de la Paz por su intenso trabajo para recuperar a los niños y bebés que fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar que gobernó en Argentina, entre 1976 y 1983.

Hasta el momento lograron hallar y restituir la identidad a 101 nietos, muchos de los cuales nacieron en cautiverio durante la dictadura y cuyas madres fueron hechas desaparecer por los militares.

Mientras, continúan con la búsqueda de otros 400 jóvenes que fueron apropiados ilegalmente durante su niñez.

En Sudáfrica, Estela de Carlotto participó el domingo en la apertura del Pabellón Argentino en la feria internacional World Football House que se lleva a cabo en Johannesburgo durante el Mundial.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP