Partido Comunista Portugués

Mas de 300.000 personas se manifiestan en Lisboa contra la política de derechas

Viernes 4 de junio de 2010


Más de 300.000 personas ocuparon el centro de Lisboa para manifestarse contra la política de desastre nacional del Partido Socialista (partido en el gobierno, socialdemócrata) y del PSÇD (partido de derecha). Respondiendo a la llamada de la CGTP/IN (Confederación de Trabajadores Portugueses, sindicato de clase) una inmensa masa de trabajadores indignados, protestaron y lucharon ocupando las principales avenidas y plazas del centro de la capital portuguesa.

Fue la mayor manifestación en décadas, una clara demostración de fuerza, unidad y determinación de la clase obrera y todos los trabajadores, que contó con la solidaridad, apoyo y compromiso del Partido Comunista Portugués.

Este significativo día de lucha reforzó la convicción de que, con la lucha, es posible derrotar la política que PS, PSD y CDS (partidos burgueses legitimadores del capitalismo) tratan de imponer contra los trabajadores y el pueblo, una política de desastre nacional, de abdicación de los intereses nacionales y de mayor explotación del pueblo trabajador portugues.

Frente a las crecientes medidas contra los derechos de los trabajadores y el pueblo portugués y contra el país y los intereses nacionales, esta histórica manifestación fue la respuesta del pueblo portugués a los objetivos del gran capital económico y financiero y de los partidos que realizan una política de derecha (PS/PSD/CDS). Fue una clara exigencia popular de ruptura con la política de derecha y por un cambio real en la situación nacional.

Esta manifestación, que se inscribirá en la Historia de la lucha del pueblo portugués como una de las mayores manifestaciones de la Historia democrática de Portugal, fue una poderosa afirmación de clase y patriótica, un signo de esperanza y confianza que se proyectará en el futuro.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP