Refundación Comunista de Puerto Rico

Llamamos a repudiar la escalada de represión desatada por el gobierno contra los estudiantes en huelga

Viernes 28 de mayo de 2010


Refundación Comunista de Puerto Rico llama al pueblo trabajador a repudiar enérgicamente la escalada represiva desatada contra los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico por el gobierno fascista de Luis Fortuño, cada vez más servil a los intereses de los dueños del capital, Los hechos de brutalidad policiaca de las últimas horas, difundidos en todo el mundo, muestran a una jauría golpeando y vejando salvajemente a un grupo de manifestantes desarmados que protestaban pacíficamente contra un gobernador que acelera el paso para entregarle todo el patrimonio público, inclusive la UPR, a un puñado de voraces capitalistas.

Resulta irónico que ese mismo cuerpo represivo de la Policía de Puerto Rico, que pretendió en estos días derrotar por hambre, sed y enfermedad a las y los heroicos estudiantes en huelga, servía ayer de garante para la tranquilidad de aquellos parásitos burgueses que festejaban por terminar de repartirse las agencias y corporaciones públicas, en una cena-bacanal para el PNP al módico precio de $1,000 por cubierto.

Llamamos al pueblo trabajador a incrementar la militancia en la calle, a no dejarnos intimidar y a derrotar de una vez y por todas la política criminal del Gobierno de los Ricos.

¡A derrotar la escalada represiva de Fortuño! ¡Que renuncie el terrorista de Estado y asesino Figueroa Sancha!

Las y los comunistas de Puerto Rico exigimos, junto con la comunidad universitaria y el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL), que la Junta de Síndicos se siente a negociar de buena fe, derogue la nefasta Certificación 98 y abra los libros de la contabilidad y las finanzas de la UPR.

Plenamente solidarios con el combativo estudiantado en lucha, las y los militantes de Refundación Comunista responsabilizamos al gobernador Luis Fortuño, al Sr. Figueroa Sancha, superintendente de la Policía, y a la administración de la Universidad de Puerto Rico por las consecuencias de todos los actos de violencia que ya se descargan con saña y vileza contra las y los estudiantes, luchadores sociales, hijas e hijos de nuestra clase obrera.

¡La crisis, que la paguen los capitalistas!


Solidaridad con el pueblo de Puerto Rico

Otra vez Puerto Rico obliga. Todo su pueblo realiza un paro nacional en respaldo a los estudiantes que están en huelga desde hace casi un mes luchando por salvar la educación pública que los anexionistas pretenden destruir.

Cercados y asediados por la policía, privados de electricidad y agua, los muchachos de Río Piedras y los otros diez recintos universitarios protagonizan una hazaña que hará historia. Ellos y sus familiares, algunos golpeados brutalmente y arrestados por intentar llevarles alimentos y medicinas.

Su heroísmo es silenciado por los medios que controlan y manipulan la información y por los personajes que, cuando se los ordena el imperio, fingen preocuparse por los derechos humanos. Ahora unos y otros callan.

Es hora de rebelarse y proclamar bien alto la más completa solidaridad con la juventud boricua y con su pueblo.

Que nadie se confunda. Nunca podrán someter a los hijos de Pedro Albizu Campos y Filiberto Ojeda Ríos. Ellos vencerán. Y con ellos la Patria y su cultura.

Viva Puerto Rico Libre

Presidencia Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP