Unión Proletaria

Miles de trabajadores del Sector Público se movilizan contra el recorte salarial y de las pensiones

Sábado 22 de mayo de 2010


El pasado día 20 de Mayo, en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona los sindicatos CC.OO y UGT , han convocado concentraciones en las subdelegaciones del gobierno bajo el lema "No al recorte de pensiones y salarios, sí a los servicios públicos".

Los sindicatos han hecho un llamamiento a la movilización de trabajadores del sector público contra los recortes anunciados, y han asegurado que suponen un "recorte injusto" de su salario, así como un "ataque a los derechos sociales".

La movilización más importante, se produjo en la capital donde el número de manifestantes superó las 6.000 personas.

En Madrid, la concentración se desarrolló con normalidad desde las 18:00 horas (convocó a 5000 personas) y se prolongó durante una hora y media frente al ministerio de Economía y Hacienda de la calle Alcalá, que tuvo que ser cortada en las cercanías a la Puerta del Sol. Los manifestantes se movilizaron alrededor de una gran pancarta principal en la que se leía: "No a los recortes salariales ni sociales", al tiempo que portaban otros carteles con lemas: "La crisis que la paguen los culpables" o "Banqueros, pensiones millonarias".

Los dirigentes de la Función Pública de CC.OO. criticaron que el Ejecutivo intente bajar el déficit público por la vía del recorte de los gastos y no de los ingresos y calificaron de "antisocial" el paquete de medidas de ajuste que hoy aprueba el Consejo de Ministros.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP