Colectivo Comunista 27-S, Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria

Coordinación de Unidad Comunista, en el 1º de Mayo de Madrid

Miércoles 5 de mayo de 2010


En este 1º de Mayo marcado por la gran crisis capitalista, en la que se pretende por parte de la patronal seguir incrementando los beneficios a costa de recortar derechos básicos de los trabajadores, un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria (integrantes, junto con el Colectivo Comunista 27 de Septiembre, de Coordinación de Unidad Comunista) han marchado por el centro de Madrid junto a decenas de miles de trabajadores en la celebración del día mas importante de la clase obrera.

En dicho cortejo no dejaron de corearse consignas a favor de la lucha de la clase obrera, independientemente de su nacionalidad. Solidarizándonos con los compañeros de las innumerables empresas en crisis y recordando al gobierno los miles de millones regalados a los bancos, que han sido respondidos por éstos dejando miles de familias trabajadoras sin hogar por no poder pagar la hipoteca. Por esto, por el intento de prolongar la edad de jubilación, por la nueva reforma laboral que pretende abaratar el despido... creemos que es necesario preparar una huelga general. Así se lo hemos hecho llegar a multitud de trabajadores en la manifestación por medio de nuestro comunicado y nuestras consignas, teniendo una acogida excelente, pues la gran mayoría de los trabajadores creemos que hay que dar una respuesta contundente ante un ataque a nuestros derechos que genera una situación insostenible, sobre todo para los casi 5 millones de parados, muchos de ellos ya sin ningún tipo de ingreso económico.

Para organizar a los trabajadores más conscientes y hacerles ver que sus conquistas sólo serán garantizadas en el marco del socialismo necesitamos un gran Partido Comunista marxista-leninista, Partido que desde Coordinación de Unidad Comunista estamos trabajando por construir sobre la base de la unidad de todos los comunistas, desde una Coordinación a la cual invitamos a todos las formaciones comunistas del estado, porque sólo dejando de competir entre nosotros y poniendo los intereses de la clase obrera por delante de intereses chovinistas llevaremos a cabo la tarea a la que nos debemos todos los comunistas: conducir a la clase obrera en su misión histórica de emancipar a la humanidad del yugo capitalista.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP