Colectivo Comunista 27- S, Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria

¡Unidad Sindical por la Huelga General!

Comunicado de Coordinación de Unidad Comunista por el 1º de Mayo

Viernes 30 de abril de 2010


Con unas cifras de parados rondando los 4.5 millones y en particular alcanzando hasta un 40% entre la juventud, propuestas de retrasar la edad de jubilación o de nuevos contratos para jóvenes sin cotizaciones a la seguridad social ni derecho a paro, haciendo mayor uso de las "causas objetivas" de despido para reducir así la indemnización a 20 días por año trabajado, multinacionales y grandes empresas aprovechando la coyuntura y ERE tras ERE sustituyendo trabajo fijo y con derechos por precario y subcontrataciones..., la situación es insostenible.

Después de "rescatar el sistema financiero" regalando a los bancos el dinero público a la vez que éstos dejaban familias obreras en la calle por no poder pagar la hipoteca (unas 180.000 familias perderán su hogar), ahora con la reducción del gasto social en 50.000 millones de euros se va a condenar a la mendicidad a miles de familias trabajadoras, con todos sus miembros en paro y habiendo acabado el subsidio, que dependen de las ayudas sociales para poder comer. Sin embargo, en las cúpulas gobernantes no se escatiman gastos (familia real, diputados, senadores, alta magistratura, jefes militares y eclesiásticos…).

No hay duda que el panorama pinta mal para los trabajadores de este país. Si alguien estaba esperando para movilizarse seriamente contra toda esta batería de ataques contra nuestros derechos, ese momento ha llegado indudablemente. La respuesta debe ser contundente, y para ello debemos partir de una premisa fundamental en la que radica la fuerza del movimiento obrero: La Unidad.

Cualquier posición que no se base en este aspecto fundamental y que divida a los trabajadores estará sirviendo, de una manera consciente o no, o bien a los intereses de algunas cúpulas sindicales que quieren alejar a los compañeros mas conscientes y combativos del conjunto de los trabajadores o a los de la patronal que se aprovechará así de nuestra división y debilidad. Debemos por tanto unir el mayor número de fuerzas posible, coordinar a todos los compañeros que luchan por un sindicalismo de clase y combativo independientemente de su afiliación sindical, para en un primer término, preparar las condiciones que permitan realizar con éxito una Huelga General.

Tomemos como ejemplo el caso de Grecia donde, ante unos medidas similares a las que se pretenden aprobar en España, los compañeros del PAME (Frente Militante de todos los Trabajadores) han conseguido paralizar el país con 4 huelgas generales consecutivas. Sin embargo, otro factor a tener en cuenta en el caso griego es la existencia de un gran Partido Comunista –inexistente en nuestro país- que sirve de guía a las luchas obreras y enmarca las peleas sindicales en la gran batalla por el único sistema social que garantiza los derechos y conquistas de los trabajadores: el socialismo.

En este sentido –en el de la creación de un verdadero Partido Comunista marxista-leninista en España que aglutine a las distintas organizaciones hoy dispersas para elevar al movimiento obrero hasta la lucha por el socialismo-, nos hemos comprometido las organizaciones firmantes, e invitamos a participar a cualquiera que desee sumarse en la consecución de este fin.

¡No a la jubilación a los 67 años!

¡No a la reforma laboral!

¡Por la unidad sindical!

¡Hacia la huelga general!

¡Por la unidad de los comunistas!

1º de Mayo de 2010

COORDINACION DE UNIDAD COMUNISTA

coordinacionunidadcomunista@gmail.com

www.nodo50.org/cc27s/

www.partidodelostrabajadores.es

www.unionproletaria.net


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP