Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Prisioneros políticos palestinos en huelga de hambre contra los maltratos israelíes

Miércoles 28 de abril de 2010


Este mes de abril, ha sido proclamado el inicio de la huelga de hambre de cerca de 8 mil prisioneros políticos palestinos distribuidos en más de 10 sitios entre prisiones y centros de detención sionistas.

En un comunicado enviado al Centro de Estudios sobre Prisioneros son explicadas las razones de la huelga:

“Después de una breve consulta entre los prisioneros y detenidos, se ha decidido realizar una huelga de hambre contra el inhumano tratamiento dirigido a los familiares de los prisioneros en los puestos de bloqueo como al ingreso de las prisiones por razones justificadas como “asuntos carcelarios”.

Contra la prohibición impuesta a los familiares de los prisioneros de la Franja de Gaza, para los que desde hace más de cuatro años todavía rige la negación de visita, como la impuesta a los detenidos de Cisjordania, de Jerusalén y a los palestinos de los territorios ocupados en 1948, de ver a sus propios hijos. Contra la decisión de vedar a la dirección del canal televisivo Al-Jazeera la introducción de libros de texto y contra la prohibición de rendir los exámenes de graduación.

El director del Centro, Rafat Hamaduna elogió la decisión como gesto para ser apoyado por cada medio de difusión. Con esta huelga de hambre, los prisioneros demuestran despreciar y resistir al sufrimiento y al dolor y sustentar la propia causa con dignidad y orgullo.

Hamaduna afirmó que las violaciones israelíes contra prisioneros y detenidos palestinos dentro de las prisiones y centros israelíes están a la orden del día: desde la negación de permisos de visita y atención médica hasta las transferencias efectuadas para eludir y obstaculizar las visitas de los familiares, la negación del derecho al estudio y mucho más aún.

Invitó a todos los que trabajan a favor de los derechos de los prisioneros y detenidos a apoyar esta huelga de hambre.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP