El actor Danny Glover detenido en una protesta sindical

Extraído de Aporrea.

Miércoles 21 de abril de 2010


“Estoy bien. Tanto el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios como yo queremos darle las gracias a todos por su apoyo."

El actor estadounidense y otras 11 personas fueron arrestados el viernes en Maryland (este de Estados Unidos) durante una manifestación frente a la sede en Estados Unidos de la cadena de restaurantes francesa Sodexho.

La compañía está acusada por algunos de sus empleados de prácticas abusvias contra los sindicatos y malas condiciones laborales.

Danny Glover y el ex líder sindical Andy Stern fueron detenidos y esposados luego de cruzar una barrera policial frente a la sede Sodexho América.

La manifestación congregó a trabajadores temporales, estudiantes y líderes sindicales de Gran Bretaña y Francia, que viajaron para apoyar a los empleados estadounidenses del grupo, como Shelley que alega haber sido despedido después de ingresar al sindicato.

“Estamos aquí para decir ‘no’ a estas condiciones de trabajo y salarios deplorables”, dijo el actor a unas 300 personas.

Glover, de 63 años, es conocido por su dúo junto a Mel Gibson en el filme Arma Letal. Saltó a la fama cinematográfica por su extraordinario personaje en "El color púrpura" de Steven Spielberg.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP