Comunicado de la Federación Sindical Mundial

La Federación Sindical Mundial en las Americas reafirma su solidaridad con los trabajadores y el pueblo griego

Domingo 18 de abril de 2010


En los últimos días los trabajadores y el pueblo griego han protagonizado intensas jornadas de protestas contra las medidas del Gobierno.

Recortes en los sueldo y jubilaciones, paros y despidos crecientes, el incremento del IVA y del precio a productos como la Gasolina y otras medidas anti populares provocan la respuesta decidida de los trabajadores que mantienen en pie de lucha 60 ciudades de Grecia.

Organizados por PAME, han convocado una Huelga General Nacional de 48 horas del 21 y 22 de Abril, en contra de la decisión del Gobierno, la Unión Europea y el FMI de aumentar la edad de jubilación, reducir las pensiones y limitar la cobertura médica y farmacéutica.

La Federación sindical Mundial en América respalda este llamado a la lucha de nuestros hermanos griegos y declara que:

• El Gobierno Griego debe abstenerse de acatar las directivas de la Unión Europea encaminadas únicamente a beneficiar a los grandes centros de poder económico de Europa, permitiéndoles una excesiva y abusiva concentración de fuerza que ejercitan en contra de los intereses de los trabajadores y ciudadanos griegos.

• El Estado y la UE tienen la obligación legal de respetar las libertades y derechos laborales y sindicales reconocidos en la legislación nacional, en las normas comunitarias e internacionales.

• Exigimos atender las peticiones y reclamos de los trabajadores y el cese de los despidos, las rebajas salariales y el menoscabo del resto de los derechos laborales.

¡ LA SALIDA DE LA CRISIS NO PUEDE SER CARGADA SOBRE LOS HOMBROS DE LOS TRABAJADORES ¡

Solidaridad con la lucha de nuestros hermanos, que es también nuestra lucha y la de todos los trabajadores del mundo.

Nuestra condena a la falta de responsabilidad política del Estado Griego.

Exhortamos a las organizaciones afiliadas y amigas a expresar su apoyo decidido a nuestros hermanos enviando sus mensaje solidarios a las siguientes direcciones electrónicas:

PAME international@pamehellas.gr

Greek Government info@ypakp.gr

Newspaper Rizospastis erg@rizospastis.gr

WFTU international@wftucentral.org


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP