CC.OO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, Esk, STAS.

Movilizaciones en correos

Sábado 10 de abril de 2010


El 11 de marzo, arrancaron las movilizaciones en Correos, con un encierro de los Secretarios Generales de CCOO, CSI-F, SINDICATO LIBRE y CGT, junto a 20 Delegados de esas mismas organizaciones, en el despacho del Subsecretario de Fomento, al no aceptar una comida sin entrega de documentación previa y orden del día. Fuimos invitados a mesa y mantel a recibir parabienes VERBALES del borrador de Ley de los Servicios Postales. Ante el encierro, hubo desalojo por la fuerza llevado a cabo por la Policía.

Ahí arrancaron las movilizaciones, que se están llevando a cabo con concentraciones y manifestaciones apoyadas con paros, llevadas a cabo ya en Andalucía y Castilla –Leon, en las que ya son miles los trabajadores/as de Correos los que están sacando a la calle el problema grave del colectivo y este Servicio Público:

1. Bloqueo de la negociación colectiva, con aplicación por parte de la Dirección de Correos de prácticas dilatorias y entrega de borradores inasumibles.

2. Falta de financiación por parte del Gobierno que está conllevando pérdida de miles de empleos, números rojos en las cuentas de Correos y un futuro incierto para primero eventuales y fijos discontinuos y después, laborales fijos y funcionarios.

3. Incertidumbre ante la situación final en la que quedará Correos en la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Servicios Postales, ante la libre competencia de los operadores privados y la falta de regulación de la competencia. Hay que conseguir el nombramiento de Correos como prestador del Servicio Postal Universal.

Ante esta situación, la mayoría sindical que conformamos más del 70 % de la representación, hemos establecido un calendario de movilizaciones en TODO EL ESTADO, desde el 16 de marzo a culminar en una HUELGA GENERAL en JUNIO si la situación no cambia de forma sustancial.

¡EXIGIMOS FINANCIACIÓN TAMBIÉN PARA LA MAYOR Y MÁS ANTIGUA EMPRESA DEL ESTADO!

Por todo ello, después de haberse celebrado manifestaciones de trabajadores/as de Correos en Andalucía y Castilla y Leon, y las que se celebrarán antes del 14 de abril en Galicia y Cataluña, A LOS 11.000 TRABAJADORES/AS DE MADRID, NOS TOCA MANIFESTARNOS EN DEFENSA DE NUESTRO EMPLEO, SALARIO Y DERECHOS, POR LA VIABILIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS Y CONTRA EL APAGÓN POSTAL.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP