MAS triunfó en seis de nueve gobernaciones en Bolivia

Extraído de Granma Internacional

Martes 6 de abril de 2010


Proyecciones a boca de urna dan el triunfo al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales, en seis de las nueve gobernaciones departamentales de Bolivia, y en siete de las 10 alcaldías principales de ese país andino, en las elecciones regionales realizadas este domingo.

Según los datos de conteo rápido difundidos por los medios privados locales, el triunfo del MAS incluyó el departamento amazónico de Pando, que estaba en manos de opositores y formaba parte de la llamada media luna.

En esa gobernación se registró el más reñido de los resultados, pues el MAS ganó con 49,7% de los votos, dos puntos por encima del ex senador conservador Paulo Bravo.

Este resultado fue calificado como un revés para los líderes de la derecha opositora, quienes aún conservan el poder en los departamentos de Beni, Tarija y Santa Cruz.

El MAS conservó el mando de las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

El presidente boliviano, Evo Morales, tras conocerse estos resultados, exhortó a los líderes de la oposición a sumarse a su proyecto político. Dijo que "el cambio es imparable y se expresa en las urnas; si no pueden sumarse, por lo menos que aporten, para que gane el pueblo".

Por otra parte, en un encuentro con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), Evo pidió a los sindicatos del país que planteen reivindicaciones consecuentes con las posibilidades de su Gobierno, para que la nación andina pueda "liberarse económicamente" de las instituciones financieras internacionales.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP