Elián González, una mirada diez años después

Extraído de Cubadebate.

Lunes 5 de abril de 2010


Recorriendo, rostros, miradas, gestos en fin intentando hacer mi trabajo entre los cientos de delegados al 9º Congreso de la UJC, mi lente captó algo que ya le era familiar, esa imagen que marchó por el mundo exigiendo justicia, esa mirada que cautivó al padre, al abuelo, a las madres a las familias norteamericanas a la señora Reno, para dictar sentencia y decidir que estos ojos regresaran a su hogar, hoy una década después, encontramos a estos mismos ojos debatiendo entre jóvenes como hacer revolución.

El 15 de junio de 2008, Elián recibió junto a otros 18.000 cubanos más el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas, en cuyo noveno congreso participó ahora como delegado por la provincia de Matanzas. La reunión de dos días fue convocada para debatir sobre la contribución de la juventud cubana al futuro de la isla.

Vestido con el uniforme verde olivo de la escuela militar Camilo Cienfuegos en la que estudia, en el transcurso del debate en La Habana abogó por reforzar la formación vocacional y la orientación profesional en la carrera militar.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP