Colectivo Comunista 27-S, Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria

Creada la "COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA"

Sábado 3 de abril de 2010


COMUNICADO SOBRE LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS

El pasado día 25 de Marzo, cumpliendo el acuerdo tomado en la Charla-Coloquio celebrada en el Ateneo Republicano de Vallecas de Madrid el día 20 de Febrero, iniciaron las negociaciones tres, de las cuatro, organizaciones que convocaron dicho acto, con el objetivo marcado de sentar las bases para la formación de una coordinación permanente que trabaje por la UNIDAD de los COMUNISTAS en nuestro país.

A dicha reunión fueron invitados, como a la charla-coloquio del 20 de Febrero, otras organizaciones comunistas, que, por una razón u otra, disculparon su no asistencia.

El PRIMER PUNTO del orden del día, punto principal de discusión, versó sobre la creación de un organismo que coordine los esfuerzos y el trabajo práctico de cuantas Organizaciones Comunistas estén dispuestas a trabajar, en la práctica y no solo en la teoría, por la UNIDAD DE LOS COMUNISTAS.

Tras discutir los aspectos fundamentales de la teoría Marxista-Leninista que nos une y dejando de lado aspectos que pudiesen dificultar, en este momento histórico, la UNIDAD de ACCIÓN, se tomó el acuerdo de crear un organismo de trabajo que hemos denominado COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA, nombre con el que AUNAREMOS, desde hoy, el trabajo y esfuerzo las militancias de las tres organizaciones a nivel estatal.

COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA se define como La Coordinación de ACCION y DEBATE de Organizaciones Marxistas – Leninistas que trabajamos en favor de la UNIDAD de todos los Comunistas en UN SOLO PARTIDO.

En esta COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA tendrán cabida también los Comunistas a título individual que, no perteneciendo a ninguna organización, quieran trabajar por la UNIDAD DE LOS COMUNISTAS EN UN SOLO PARTIDO.

En la COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA tenemos como fundamentos en el TRABAJO el hacerlo por los siguientes fines:

1) Sobre LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS, por:

a) La Coordinación permanente de las Organizaciones Comunistas para llegar a acuerdos de TRABAJO práctico y UNITARIO.

b) La Coordinación Permanente de las Organizaciones Comunistas para el DESARROLLO UNITARIO, mediante la discusión de un Programa Político para la clase obrera en España.

2) Sobre la LUCHA ECONOMICA, por los intereses y derechos de los Trabajadores, por:

a) La Coordinación para la ACCION UNITARIA y táctica unitaria en propuestas comunes en el Movimiento Obrero y Sindical.

b) Discusión sobre la TÁCTICA COMUNISTA de ganarse a las masas de la clase obrera, de unir la lucha económica a la lucha política, de elevar a la clase obrera en conciencia y organización, que genere entre las Organizaciones Comunistas una UNIDAD DE VOLUNTADES, en el trabajo de ganarse al Proletariado. Como punto de partida, sostenemos la necesidad de fomentar la unidad de acción de los trabajadores independientemente del sindicato al que pertenezcan.

3) Sobre la LUCHA POLITICA, por la REPÚBLICA y el SOCIALISMO, por:

a) La Coordinación para la ACCION COMUN y propuestas unitarias en el Movimiento por la República, en el Movimiento Vecinal, Estudiantil, etc.

b) Discusión sobre la ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA y la táctica política de los Comunistas, dentro del campo de debate de un programa revolucionario para la España actual, que genere una verdadera unidad de voluntades de acción común y objetivos comunes.

4) Sobre la LUCHA IDEOLÓGICA, por el marxismo-leninismo, trabajando por:

a) La FORMACION teórico-política marxista-leninista unitaria, para generar cuadros comunistas capaces de trabajar entre las masas para dirigirlas hacia objetivos estratégicos revolucionarios, que sean capaces de unir el comunismo con el movimiento obrero y popular.

b) AGITACION y PROPAGANDA unitaria de las ideas comunistas entre las masas a diversos niveles, en todo aquello que nos vayamos poniendo de acuerdo.

c) DEFENSA UNITARIA de las realizaciones prácticas del SOCIALISMO, tanto las realizaciones históricas como las actuales, en todo aquello que vayamos poniéndonos de acuerdo.

En el SEGUNDO PUNTO del orden del día, se ACORDO publicar COMUNICADOS CONJUNTOS, firmados ya por COORDINACION DE UNIDAD COMUNISTA, para difundir en apoyo de las manifestaciones por la REPUBLICA con motivo del 14 de Abril y de la manifestación del 1º DE MAYO, día de los Trabajadores.

Tras la discusión y las aportaciones por parte de los representantes de las tres organizaciones, se APROBARON POR UNANIMIDAD estos dos comunicados que se repartirán en las mencionadas manifestaciones.

El TERCER PUNTO del orden del día, verso sobre la ACCION PRÁCTICA de las militancias de las tres organizaciones, ACORDANDOSE el trabajo conjunto y en nombre de COORDINACION DE UNIDAD COMUNISTA, de TODOS los militantes, para lo que se procedió a informar y analizar los territorios donde cada organización tiene presencia para en la práctica iniciar el TRABAJO UNITARIO.

Por último y fuera del orden del día, se acordó ORGANIZAR este año, conjuntamente con las demás formaciones comunista que quieran, un HOMENAJE AL POETA COMUNISTA MIGUEL HERNANDEZ por el centenario de su nacimiento, sobre el mes de octubre de 2010.

Del mismo modo, se APROBÓ INVITAR a participar en COORDINACION DE UNIDAD COMUNISTA a las demás organizaciones marxistas-leninistas, en particular a aquéllas que han mostrado su interés por esta iniciativa, como son los casos de: Frente Marxista-Leninista Español, Grupo Proletario, Plataforma Comunista, Reconstrucción Comunista, la Editorial Templando el Acero y otras formaciones. Todas, podrán hacerlo directamente como miembros de pleno derecho de la COORDINACION DE UNIDAD COMUNISTA o solamente como observadores si lo estiman necesario.

En Madrid, a 29 de Marzo de 2010.

COORDINACION DE UNIDAD COMUNISTA

coordinacionunidadcomunista@gmail.com

Colectivo Comunista 27 de Septiembre

www.nodo50.org/cc27s

Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

www.partidodelostrabajadores.es

Unión Proletaria

www.unionproletaria.net


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP