Unión Proletaria

John Deere: Contra la crisis, empleo estable.

Miércoles 17 de marzo de 2010


La multinacional norteamericana John Deere, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, tiene una planta en Getafe con una plantilla de algo más de 1000 trabajadores.

El año pasado se anunció una inversión de 4 millones de euros para la instalación de un nuevo tunel de pintura en una de las naves.

Dichas obras, suponen para los compañeros afectados el no trabajar en agosto, septiembre y la primera quincena de octubre. Ante esta situación seguramente la empresa en un principio pensó en plantear un ERE que al estar justificado, la administración no habría dudado en aprobar; pero debido a la trayectoria de lucha de más de cinco décadas en la fábrica, optó por negociar con el Comité de Empresa formado por: CCOO, UGT y CSI-F un acuerdo que se refleja en que los trabajadores afectados sólo recuperarán la mitad de los días que van a librar, abonándoseles íntegro el importe de los días restantes. El trabajo de los días que no han sido recuperados, será cubierto por quince compañeros nuevos que entrarán fijos en la plantilla de la fábrica.

Por último, se ha conseguido que los compañeros prejubilados que están acogiéndose al plan de empleo y relevo, en lugar de recuperar el 15% de los cinco años que van de los 60 a los 65, sólo recuperen el 15% de los dos primeros años.

* La foto corresponde al paro efectuado en la negociación del último convenio en el 2008 dónde se consiguieron, entre otras cosas, incrementar la plantilla fija en más de 100 trabajadores y una nueva paga extra.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP