Agencia Central de Noticias Coreana

Nueva provocación imperialista contra Corea del Norte

Martes 9 de marzo de 2010


Pyongyang, 8 mar (ATCC) - El Mando Supremo del Ejército Popular de Corea lanzó el siguiente informe el lunes en lo que se refiere a los ejercicios militares conjuntos de la agresión de los imperialistas de EE.UU. y el títere de Corea del Sur:

En un comunicado publicado ya, un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea exigió enérgicamente a los imperialistas de EE.UU. y los belicistas títeres de Corea del Sur parar de una vez la proyección de los temerarios ejercicios militares conjuntos, calificándolos de ejercicios de guerra para la agresión.

Sin embargo, los imperialistas de EE.UU. y las fuerzas títeres de Corea del Sur lanzaron al fin de los ejercicios militares conjuntos, desafiando esta justa demanda de la RPDC.

De conformidad con la orden de emergencia emitida ese día, enormes fuerzas armadas de las tropas agresoras imperialistas de EE.UU. estacionados en Corea del Sur y otras bases en el exterior comenzaron a moverse.

Antes del comienzo de las maniobras de guerra, los imperialistas de EE.UU. desplegaron muchos grupos de buques de guerra como destructores de misiles guiados, submarinos y naves de desembarco en los mares del este, oeste y sur de Corea, y estos grupos están listos para la etapa combinando maniobras navales, la operación de aterrizaje y ejercicios para la lucha contra la intrusión marítima en operaciones coordinadas con las flotas de primero, segundo y tercero de la marina títere de Corea del Sur.

Caza-bombarderos y aviones de asalto vuelan a Corea del Sur, uno tras otro de sus bases en Japón.

Con tal situación de tensión en la península de Corea puede estallar una guerra en cualquier momento.

El Mando Supremo del Ejército Popular de Corea emitio la siguiente orden para hacer frente a la grave situación imperante en el país:

1. Los hombres y oficiales del Ejército Popular de Corea en la primera línea y la costa y los que estaban de guardia deben defender los puestos de avanzada del país con el fin de repeler a un solo golpe todo intento de los agresores a hacer un ataque preventivo.

2. Las unidades de los tres servicios del Ejército Popular de Corea deben mantenerse totalmente listos para entrar en acción con el fin de repeler cualquier ataque.

3. Todos los hombres y oficiales del Ejército Popular de Corea y los miembros de las Fuerzas de Seguridad, la Guardia Obrera Campesina Roja y la Guardia Roja jóvenes deben recibir una formación intensiva en el espíritu de monte. Paektu en cada campo de maniobras con la voluntad de acabar con el enemigo y mantenerse muy alerta a aplastar sin piedad a los agresores en caso de que invadan el cielo inviolable, mar y tierra de la RPDC, incluso 0,001 mm.

4. Todas las personas en todo el país deben dar un gran salto adelante en la construcción de un país socialista próspero, con el corazón ardiendo de odio contra los enemigos, cada uno con un fusil en una mano y un martillo o una hoz en la otra.

La orden del Mando Supremo Popular de Corea es la medida más justa de autodefensa para proteger a la revolución y la prosperidad del país y de la eterna felicidad de la gente de los movimientos imprudentes de los maniáticos imperialistas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la RPDC que consideran que la dignidad y la soberanía de la nación vale más que su propia vida le mostrará claramente el miserable fin a los imperialistas de EE.UU. y los belicistas títeres de Corea del Sur.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP