Unión Proletaria

Decenas de personas acogen en Vallecas un acto por la Unidad de los Comunistas

Sábado 27 de febrero de 2010


"El pasado 20 de febrero, tuvo lugar en el Ateneo Republicano de Vallecas de Madrid una charla-coloquio sobre la unidad de los comunistas. Se organizó conjuntamente por 4 formaciones marxistas-leninistas: el Colectivo Comunista 27 de Septiembre, el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), la editorial Templando El Acero y Unión Proletaria.

Aunque esta iniciativa se ofreció también al PCPE, al PCE(m-l), a Iniciativa Comunista, al Partido Comunista Obrero Español, al Frente Marxista-Leninista Español, a Acción Comunista, al Grupo Proletario, a la Unión de Juventudes Comunistas de Madrid, a los Colectivos de Jóvenes Comunistas y a la Juventud Comunista de España (m-l), algunas de estas organizaciones se excusaron por diversos motivos, manifestando al mismo tiempo su deseo de que este evento se resolviera con provecho para la causa comunista.

Después de las intervenciones de los convocantes (el representante de Templando El Acero no pudo acudir porque, la víspera, fue víctima de una agresión fascista), hubo un animado debate con las decenas de asistentes, entre los que se contaban el Grupo Proletario y Larga Marcha al Comunismo. A la vez que se expresaron críticas hacia las posiciones políticas de los diversos ponentes, el ambiente reflejó la voluntad de resolver las diferencias sobre la base de los principios del marxismo-leninismo y la disposición a actuar juntos en todo lo mucho que se comparte.

Las formaciones comunistas organizadoras de este acto se comprometieron a iniciar una coordinación estable entre ellas y con todas aquellas otras que lo deseen.

El evento concluyó con el canto de La Internacional y con vivas al Partido Comunista."


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP