Los otros Goya

Extraído de Insurgente

Martes 16 de febrero de 2010


Con un silencio de plomo, propio de un país donde la censura, autocensura y demás lindeces se han instalado sin dificultad, recibieron los medios de desinformación masiva lo ocurrido anoche ante las puertas del Palacio de Congresos donde se entragaron los Goya. El glamour y el circo no pueden recibir bofetadas. Si embargo, hubo movida, cientos de personas se manifestaron.

Mas de 400 trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) se concentraron “desafiando al frío de la noche madrileña” frente al Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebraba la entrega de los Premios Goya, mostrando una pancarta en la que se podía leer: "NO A LA EXTERNALIZACIÓN, POR LA PRODUCCIÓN PROPIA".

Según un comunicado del sindicato Alternativa RTVE, la manifestación duró más de dos horas, en las que se corearon consignas como: "Basta ya de robar". "Basta ya, la tele va a estallar"; "Oliart, queremos trabajar" y "No estamos todos, falta la sobrina"; Y se consiguió llamar la atención de los actores, que saludaban a los trabajadores cuando llegaban a la Gala de los Goya.

El comunicado destaca la respuesta de Pilar Bardem, quien de inmediato se colocó en la solapa una de las pegatinas que los trabajadores entregaban a la entrada con la leyenda: "El cine español con rtve, producción y financiación estable", e hizo declaraciones en TVE y en Radio 5 en las que señaló que era una vergüenza que el trabajo de RTVE se lo lleven fuera cuando hay tan buenos profesionales de la casa.

Alvaro de Luna saludó a los concentrados junto a la alfombra verde y Alex de la Iglesia les lanzó un beso al aire.

Quien recibió una sonora pitada a su entrada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid fue el director de RNE Benigno Moreno quien, al menos, “ha entrado por la puerta principal del recinto, no como otros directivos de RTVE que han debido de entrar por la puerta de atrás”, señala Alternativa.

La protesta forma parte del calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores para defender la producción propia y un modelo de financiación estable que garantice el futuro de RTVE. Unas movilizaciones que tendrán continuidad el próximo miércoles, 17 de febrero, con los paros parciales a los que están convocados todos los trabajadores.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP