Pedro de la Hoz

Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura, irá a la Feria Internacional del libro de Cuba

Miércoles 3 de febrero de 2010


La escritora sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura 1991, viajará a La Habana para participar en la XIX Feria Internacional del Libro, que comenzará el próximo 11 de febrero en la capital cubana y donde presentará su novela Un capricho de la naturaleza, en una traducción al castellano de la editorial Arte y Literatura.

Próxima a cumplir 87 años de edad, Nadine Gordimer no solo es considerada, junto a J. M. Coetzee, como la más importante figura de las letras sudafricanas, sino también destaca por su activismo político y social a favor del humanismo y la justicia.

En los últimos años ha expresado reiteradamente su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su compromiso con la campaña internacional por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen arbitrarias condenas en cárceles norteamericanas.

Un capricho de la naturaleza vio la luz en 1987 y narra la historia de Hillela, una mujer de origen hebreo que se involucra en el movimiento sudafricano de liberación.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP