Nuevo sábado de huelga en Nissan para exigir reingresos

Mil trabajadores de la planta de la Zona Franca impiden con el paro la fabricación de 270 vehículos

Martes 2 de febrero de 2010


La plantilla de Nissan en Barcelona protagoniza este sábado una nueva huelga en protesta por la decisión de la empresa de convocar a trabajar los sábados ante un aumento de la producción en lugar de empezar a reingresar a empleados despedidos de la factoría el año pasado en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que recortó casi 700 empleos. El paro, que secundaron un millar de empleados, provocó que la producción de la planta no arrancase y que se dejasen de fabricar unos "270 vehículos", informaron fuentes de la empresa y sindicales.

Como ya hicieron el pasado sábado, los trabajadores acudieron a las instalaciones de la fábrica en la Zona Franca, pero no a trabajar sino a concentrarse en protesta por lo que consideran "un incumplimiento" de los compromisos alcanzados en la mesa del plan industrial. La dirección mantiene que su decisión de convocar sábados productivos y también de traer a una cuarentena de trabajadores de la planta de Nissan en Ávila durante un par de meses responde a un "aumento puntual" de la demanda de vehículos que se corregirá de nuevo a la baja a partir de abril, motivo por el que se niega a iniciar un proceso de reingreso de algunos trabajadores.

Pedro Ayllón, miembro del comité de empresa, explicó que los sindicatos se plantearán la próxima semana si convocan una nueva huelga para el sábado 6 de febrero, ya que se niegan a hacer horas extras mientras haya 200 trabajadores pendientes de reingresar.


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP