Sindicato Andaluz de Trabajadores

HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Todos a la lucha contra la crisis

Domingo 31 de enero de 2010


La crisis está golpeando a esta comarca como a ninguna otra. En los 19 municipios de la Sierra contamos con 32.266 demandantes de empleo, es decir, el 39% de su población activa está en paro. Estos datos son del mes de diciembre de 2009, extraídos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Familias enteras están al borde del precipicio con todos sus miembros en paro, donde cada mañana el cartero golpea sus puertas con algún que otro embargo (luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas de viviendas,..), las colas en los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, los Alcaldes se han convertido en una especie de frontón recibiendo todos los golpes sin poder solucionar el problema de la gente al no tener ni dinero ni medios. El Gobierno con algunas de sus medidas insuficientes y ridículas, han provocado peleas y malestar entre los trabajadores en la mayoría de los pueblos, ya que éstas no han generado apenas jornales.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) creemos sinceramente que tenemos que dar un toque de atención, un golpe que suene, que llegue a los oídos sordos de este gobierno. Nuestra comarca no puede seguir siendo la cenicienta de Andalucía, de España y de Europa.

Es por lo que convocamos una Huelga General el Martes 9 de Febrero para reivindicar las siguientes medidas:

1º. Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.

2º. Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.

3º. Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.

4º. Permiso para poder rebuscar aceituna en toda Andalucía, así como para poder coger tomillo, espárragos, tagarninas, setas, caracoles, cardillos,...sin ser denunciado.

5º. Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro.

6º. Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

7º. Que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional.

8º. Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional...).

¡REBELATE! PON EN PIE TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD.

¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA!

SAT, ENERO 2010


Apartado de correos 51498. 28080, Madrid.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Area de gestión | SPIP