Unión Proletaria
Domingo 5 de febrero de 2012
Reproducimos aquí el comunicado de las trabajadoras de Garbialdi ante los últimos acontecimientos:
En primer lugar, dentro del proceso de huelga indefinida se han cumplido estrictamente los servicios mínimos impuestos sin capacidad de negociarlos, limpiando inclusive más de lo impuesto, debido en todo caso a la sensibilidad que hemos tenido teniendo en cuenta que los usuarios son niños.
En segundo lugar, queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a los trabajadores de Esmasa que voluntariamente fueron a limpiar, que nos han perjudicado seriamente en nuestro derecho a reivindicar mediante una huelga un derecho tan básico como es cobrar a fin de mes.
En tercer lugar, queremos transmitir a las AMPAS y a todos los padres y todas las madres, que poniéndose en nuestro lugar entiendan nuestra situación límite y que en ningún momento nuestra actitud ha sido irresponsable, más bien porque también somos madres y padres.
En cuarto lugar, queremos transmitir al Sr. Alcalde nuestro sentimiento de indignación por la poca sensibilidad que ha tenido en este proceso, primero enfrentándonos a los padres y a las madres y luego dando orden a Esmasa para que ponga a disposición trabajadores que limpien los colegios, demostrando con esto su manipulación y su incapacidad para resolver este problema.
En quinto y último lugar, nos dirigimos a tod@s l@s ciudadan@s para que tengan en cuenta que somos trabajadoras que llevamos 30 años realizando este trabajo y el hecho de que el ayuntamiento pretenda que lo realicen trabajador@s no cualificados, nos parece otra irresponsabilidad más, pues lo que está en juego es la salubridad de tod@s l@s niñ@s de las escuelas.